El próximo 24 de octubre llegarán a las librerías las esperadas memorias de Britney Spears. Tras una vida ante los focos y después de 13 años de tutela paterna, la cantante ha decidido contar su historia en primera persona en The Woman In Me (en español, La mujer que soy, Plaza y Janés). Pero la revista People se ha adelantado y ha publicado este miércoles tanto un amplio extracto del libro como una entrevista con la artista, que se ha dejado fotografiar para su portada en su primer reportaje en más de cinco años.
“Si hubiera dependido únicamente de mí, nunca lo habría hecho”, dice sobre el procedimiento, “Y, sin embargo, Justin estaba tan seguro de que no quería ser padre”.
El embarazo “fue una sorpresa, pero para mí no era una tragedia”, escribió en el extracto, diciendo que quería formar una familia con Timberlake, sólo que fue antes de lo esperado.
“Pero Justin definitivamente no estaba contento con el embarazo. Dijo que no estábamos preparados para tener un bebé en nuestras vidas, que éramos demasiado jóvenes”, escribió. La pareja se separó en 2002. No está claro cuándo ocurrió el embarazo.
Representantes de Spears se negaron a hacer más comentarios. Se envió solicitudes de comentarios a los representantes de Timberlake sin recibir respuesta. The Associated Press no ha podido revisar de forma independiente un ejemplar del libro.
En 2002, Britney Spears se convirtió en madre, nacieron sus dos hijos Sean Preston, de 18 años, y Jayden James, de 17, fruto de su relación con su segundo marido, Kevin Federline.
Desde 2008, tras ingresar en un centro psiquiátrico por una temporada de comportamientos erráticos, el padre de Spears se volvió el tutor legal de la cantante y obtuvo el poder sobre todas las decisiones de su vida; en 2021 Britney obtuvo su libertad.