Este Cometa fue bautizado como el “Diablo” debido a su apariencia y se ha convertido en objeto de atención, tras su explosión el 5 de octubre de 2023, que incluso desencadenó el llamado reloj de la ‘Alarma del Juicio Final’. Dicho evento ha desencadenado diferentes explosiones durante los últimos meses, así lo reportan los expertos que lo estudian.
Afirman que es uno de los cometas más grandes que se han registrado en los últimos años y desde su última explosión el pasado 5 de octubre, llamó la atención de toda la comunidad científica.
Este fenómeno tiene una forma inusual, por lo que dio parte a su inusual apodo, ya que se presenta con un par de lo que parecen ser cuernos, además de que es tres veces más grande que el Monte Everest ya que tiene un diámetro de 4 mil 444 kilómetros.
La explosión que lo hizo visible se detectó poco después de las 12 p.m. del pasado 5 de octubre, llamando la atención de la Sociedad Astronómica Británica.
Se espera que este gigante espacial nombrado como “Diablo” sea visible a los ojos de los habitantes del Planeta Tierra en el añ 2024; sin embargo no hay una fecha establecida por la NASA para su observación.
Two space telescopes walk into a bar…
Barred galaxy NGC 5068, that is! The bright white bar in both images is a dense region of mature stars. Hubble's view is in ultraviolet, visible & near-infrared light, while Webb focuses on near & mid-infrared light: https://t.co/tiNiumrcsf pic.twitter.com/mzoqrjV2PR
— NASA Webb Telescope (@NASAWebb) October 6, 2023