El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó el miércoles a Israel, en muestra de solidaridad con ese país, sumido en una guerra con el movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recibió a Biden en el aeropuerto Ben Gurion y ambos se abrazaron antes de marcharse para horas de reuniones, en las que se esperaba que el mandatario estadunidense presionara para que se permita la entrada de ayuda humanitaria crucial a los palestinos en la Franja de Gaza, además busca obtener respuestas para las familias de los ciudadanos estadounidenses secuestrados por Hamás, cuyo número exacto se desconoce.
El mandatario estadounidense decidió seguir adelante con este viaje tras la masacre en un hospital de Gaza, cuya responsabilidad niega Israel.
El movimiento islamista Hamás responsabiliza a Israel mientras que el gobierno israelí lo atribuye a la Yihad Islámica, otra organización palestina que opera en el enclave.
“Acordé con los hermanos de Jordania y Egipto cancelar la cumbre (cuatripartita, ed) que estaba prevista en Ammán el miércoles con el presidente Biden”.Mahmud Abbas, presidente palestino