Buenas noticias para las y los adultos mayores que reciben su pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues se aproxima el depósito correspondiente al mes de noviembre y el aguinaldo anual.
Bajo el amparo de la Ley del Seguro Social, vigente hasta el 30 de junio de 1997, los pensionados del IMSS e ISSSTE por cesantía en edad avanzada o vejez tienen derecho a recibir un aguinaldo anual; este equivale a una mensualidad de la pensión.
Las y los pensionados del ISSSTE, el calendario establece que la fecha de pago es el último día hábil del mes previo, es decir, que el depósito de noviembre se verá reflejado en las cuentas de los derechohabientes el 31 de octubre.
En el caso del IMSS, las y los beneficiarios verán su depósito reflejado un poco después, pues tendrán su mensualidad el día 1 de noviembre.
La Pensión para el Bienestar para las Personas Adultas Mayores es un programa de apoyo universal para las mujeres y hombres de 65 años. El monto de 4 mil 800 pesos se entrega de manera bimestral, y en el mes de noviembre también se espera la entrega en efectivo o en depósito.
Sin embargo, a diferencia de lo que sucede con los pensionados del IMSS y del ISSSTE, no tendrán un pago doble en el siguiente depósito.