En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, informó en un comunicado que a través de la coordinación de Servicios Médicos Municipales, se llevó a cabo una serie de actividades con el propósito de concientizar a mujeres y hombres sobre la importancia de la prevención.
Irma Yolanda Reynoso Mercado, Coordinadora de Servicios de Salud, destacó que en la Unidad médica Marcos Montero, se llevaron a cabo dos campañas preventivas de detección de cáncer de mama en colaboración con la Secretaría de Salud Jalisco, realizando 99 estudios, de los cuales cuatro arrojaron sospechas, dirigiéndolos de inmediato hacia una atención integral.
Se ofrecieron una serie de conferencias con el objetivo de promover la prevención, dirigidas tanto al personal de los Servicios Médicos como al público en general.
Además, se formó una lazo rosa en la explanada de la Presidencia Municipal, que unió a mujeres que han sobrevivido al cáncer y a más de 300 trabajadoras de diversas dependencias del Gobierno Municipal. El propósito de esta iniciativa es concienciar a la población acerca de la importancia de la autoexploración y el cuidado personal, bajo el lema ” Tocate y cuídate para que no te toque” ya que una detección temprana marca la diferencia en el tratamiento de esta enfermedad.