El actor estadounidense Bruce Willis perdió la capacidad para comunicarse verbalmente debido a un problema de demencia frontotemporal que presentó desde hace varios meses atrás, según explicó un amigo cercano al actor conocido como Glenn Gordon Caron, quién además habló para una entrevista con el New York Post, en la cual se destaca el estado de salud del actor principal de Duro de matar.
“Mi sensación es que los primeros tres minutos sabe quién soy, no es totalmente verbal. Solìa ser un lector voraz y ahora no lee. Ya no dispone de todas esas habilidades lingüísticas, pero sigue siendo Bruce. Cuando estás con él sabes que es Bruce y agradeces que esté ahí”, compartió Glenn Gordon.
Esta noticia se reveló poco tiempo después de que fuera anunciado su retiro de los escenarios debido a que Bruce a sus 68 años de edad además padece afasia, lo que también afecta su capacidad de hablar. Por lo que el panorama se agravó con ambos padecimientos, pero, aun así, su familia ha demostrado estar aliviada al contar con un diagnóstico claro.
La demencia frontotemporal ocasiona múltiples síntomas, entre ellos se encuentran los siguientes:
Esta enfermedad también crea problemas del habla y lenguaje, capacidad que suele deteriorarse con el tiempo.