El presidente estadounidense Joe Biden dirigió, el jueves, un inusual mensaje a la nación sobre los conflictos en Israel y Ucrania.
“Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen algo en común: ambos quieren aniquilar por completo una democracia vecina. Aniquilarlo por completo. El propósito declarado de existencia de Hamás es la destrucción del Estado de Israel y el asesinato del pueblo judío. Hamás no representa al pueblo palestino, Hamás utiliza a civiles palestinos como escudos humanos y familias palestinas inocentes están sufriendo mucho por ello.”Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
“Por eso mañana enviaré al Congreso una solicitud presupuestaria urgent e para financiar las necesidades de seguridad nacional de Estados Unidos y apoyar a nuestros socios críticos, incluidos Israel y Ucrania. Es una inversión inteligente que rendirá dividendos para la seguridad estadounidense durante generaciones. Ayúdennos a mantener a las tropas estadounidenses fuera de peligro. Ayúdennos a construir un mundo más seguro, más pacífico y más próspero para nuestros hijos y nietos. En Israel, debemos asegurarnos de que tengan lo que necesitan para proteger a su pueblo hoy y siempre”.Joe Biden, presidente de Estados Unidos.