En nuestro país, el Día de los Muertos es considerado una de las tradiciones más populares, pues se acostumbra que se coloquen altares para recibir a los seres queridos que ya no están en este plano; no obstante, también las mascotas cuentan con una fecha especial.
Hasta ahora no hay una fecha establecida para celebrar y recordar a nuestras mascotas que partieron de este mundo. Sin embargo, algunas asociaciones protectoras de animales plantearon que a partir del 27 de octubre se inicie el homenaje.
Durante esos días, las almas de los perritos, gatitos u otros animales regresan a visitar sus antiguos hogares para poder descansar.
Esta iniciativa ha sido propuesta por Funeral Pet en 2019, y se realizó con el fin de que tuvieran una jornada diferente para recordarlas.
Hay varios elementos que se deben poner en el altar de las mascotas. Ellos son: agua, sal, velas, el juguete que haya tenido, foto del animal, flores de cempasúchil, copal e incienso, decoración con papel picado y finalmente croquetas y la comida favorita que haya tenido.