La Procuraduría General del Consumidor (PROFECO) hizo un estudio para la Revista del Consumidor, en donde dio a conocer las marcas de carne de hamburguesa que no cumplen con lo que prometen al momento de comprar para el consumidor. Pese que algunas marcas venden como 100% carne, ya sea de res o pollo, y donde algunas veces no lo son.
Las carnes congeladas o preparadas se venden en tiendas de tienditas de la esquina, cremerías y supermercados con facilidad. La propia Profeco en su estudio e investigación, evaluó a 35 productos de marcas de las más consumidos por los mexicanos, y descubrió que no todos son lo que dicen ser.
La NOM-213-SSA1-2002, que evalúa la presencia de salmonella en productos cárnicos procesados, pasó la prueba en estos alimentos. Algunas marcas de carne de hamburguesa aseguran ser 100% carne de res o pollo, pero contienen otros ingredientes, como piel de pollo, algunos condimentos, soya entre otras carnes, como la del cerdo; otras informan tener 100% carne de res, pero únicamente tienen una in porcentaje del 90 al 96%; mientras que las que dicen ser completamente de carne de pollo, solo cuentan con entre 39 y 74%.
Además, fue la marca Golden Hills Tocino la que resultó ser la que contiene más proteína con un total de 100 g (14.58%) y menos grasa (20.33%). Siendo reconocido por PROFECO, como la mejor marca de hamburguesas en México.