La tarde de este martes, el huracán Otis se intensificó rápidamente a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Se encuentraba a 185 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos de 205 km/h y rachas de 215 km/h, desplazándose al nor-noroeste a 13 km/h. Debido a esto, la Secretaría de Educación de Guerrero suspendió las clases en Acapulco para el miércoles 25 de octubre en todos los niveles educativos.
“Hasta ahora no tenemos dato sobre pérdida de vidas humanas, pero no hay comunicación, no sabemos. Sí daños materiales, ruptura de caminos, la propia autopista llegando a Acapulco tiene derrumbes, ya están los de comunicación trabajando”.
Al preguntarle si acudirá a visitar la zona devastada en Guerrero por el paso del huracán Otis, AMLO dijo que todavía evalúa si hacerlo o no.
La decisión dependerá de cómo estén los caminos y la zona debido a que actualmente no se puede sobrevolar ni en avión ni helicóptero.
“El aeropuerto militar tiene destrucción, afortunadamente la pista está bien, pero no hay posibilidades de volar ni en avión ni en helicóptero y hay que esperar”, añadió López Obrador.