Esta madrugada, el huracán Otis impactó en Acapulco, Guerrero como Categoría 5 y ha dejado varios estragos en el puerto, la Autopista del Sol y otras zonas del estado, ha provocado deslaves y afectaciones materiales que hasta el momento no han sido cuantificadas.
Además dejó incomunicada a gran parte de la población en la entidad. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hasta el momento no existen reportes de personas fallecidas; sin embargo, expuso que la interacción con las autoridades locales es complicada.
En redes sociales, circulan un par de videos en los que una mujer narra su experiencia en el hotel Princess. Se trata del testimonio de Luisa Peña, estilista y una de las turistas que presenció la llegada del fenómeno meteorológico a la entidad.
Esta grabación se ha comenzado a viralizárse debido a las declaraciones de la mujer, quien, con lágrimas en los ojos, cuenta los hechos de la noche de ayer y esta madrugada.
“Son las 3:15 de la mañana y estoy en el Hotel Princess. Acaba de pasar lo más cañón. Literal estuve en el ojo del huracán. Me acaban de rescatar. En algún momento, cerca de las 11 de la noche, se fue la luz. Los vientos estuvieron a todo lo que da. 260 kilómetros por hora o más y me escondí en el clóset. Me puse a rezar y a meditar, pero el pánico se apoderó de mí. Sólo pedía una oportunidad más”.
La mujer mostró cómo se veía el hotel desde la perspectiva en la que ella se encontraba. “Les puedo decir que está destruido. En mi cuarto se cayó el techo y se rompieron los vidrios. Se inundaron los pisos. Los pasillos están destrozados”.
La turista relató que se encontraba en la entidad por cuestiones de trabajo. Fue durante la noche del martes 24 de octubre cuando compartió algunas imágenes en las que ya había presencia de lluvia y fuertes vientos; aseguró que las autoridades les dijeron que el sitio más seguro ante la situación eran sus propias habitaciones.
“Me escondí en el clóset y me puse a rezar, a meditar y a tratar de calmarme aunque el pánico se apoderó de mí. A tal grado que lo único que pedía era una oportunidad más. Yo sé que no soy la única, soy afortunada, estoy viva. Aquí reportan que todavía no saben cuáles son los daños más allá de los materiales, pero les puedo decir que está destruido, mi cuarto se cayó el techo, se rompieron los vidrios, inundados los pisos. A partir del piso cuarto para arriba, sin luz”, relató.
#AHORA 🌧️🔴 Así se encuentra el Puerto de Acapulco a su paso del Huracán #Otis, ventanales de hoteles y hospitales se rompieron.
🎥: Zaso pic.twitter.com/4sGWipIoiY
— quiero tv (@quierotv_gdl) October 25, 2023
La mujer acompañó su testimonio con imágenes del sitio en el que se puede ver a personal y huéspedes afuera de las habitaciones y entre los escombros.
Son varias las imágenes en redes sociales que circulan sobre el presunto estado en el que quedó el hotel Princess, uno de los sitios de alojamiento más emblemáticos de la zona. En las fotografías se pueden ver muebles y utensilios rotos.