Como todos los noviembres llega una de las tradiciones más queridas y esperadas por los mexicanos, el Día de Muertos, fecha cuando algunas personas podrán disfrutar de un día de descanso por esta conmemoración, a eso agrégenle un megapuente.
Si bien el Día de Muertos no es de descanso oficial, ni que se esté contemplado en la Ley Federal del Trabajo (LFT), la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) suspende su actividades.
En el 2023, la fecha mexicana caerá en jueves, por lo que los maestros y estudiantes de educación básica en México podrán disfrutar del día.
El 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana, está contemplada en el calendario de fachas de descanso oficial de la LFT ( aplica para estudiantes y trabajadores) será el tercer lunes de noviembre.
En el caso de los estudiantes, el plazo se extenderá más, ya que el 17 de noviembre habrá descarga administrativa en la SEP, por lo que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán cuatro días de descanso y reanudarían sus actividades hasta el martes 21 de noviembre.
Regresarán a las aulas del 21 al 23 de noviembre, pues el 24 nuevamente podrán descansar con motivo del Consejo Técnico Escolar.
Las actividades regresarían al anormalidad a partir de 27 de noviembre, fecha en la que también arranca la entrega de boletas de evaluación, de acuerdo con el calendario 2023-2024 de la SEP. Por lo que algunas personas podrán disfrutar de un descanso del 20 al 26 de noviembre.