Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena y ministra en retiro de la SCJN, se pronunció en contra de la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial, expresando su apoyo al principio republicano de la autonomía de los poderes de la Unión para establecer sus propias formas, tiempos y maneras de gobierno.
En el escenario público, defendió a las y los trabajadores del Poder Judicial sosteniendo que la posibilidad de deshacerse de ciertos fideicomisos es una de sus “victorias laborales”.
Expuso que apoya los derechos de 22, 896 judiciales, oficiales de parte, técnicos de videograbación, intendentes y oficiales. Entre 11, 314 secretarias o secretarios de tribunales; 721 jueces, magistradas y magistrados; 1, 211 defensoras y defensores públicos, asesoras y asesores jurídicos que brindan atención a las personas con recursos limitados.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que respetaba la decisión de la senadora Sánchez Cordero, y señaló que ella votó en contra por solidaridad con el gremio del PJ.