Las autoridades del Gobierno de Jalisco estuvieron presentes durante la inauguración de la Plaza Guadalajara, a la cual se le realizó una optimización con una inversión de 66 millones de pesos.
Con un total de 154 locales donde podrás comprar ropa, regalos, zapatos y corredor gastronómico, la plaza apunta a ser un espacio de recreación además de que busca atraer visitantes para mejorar la imagen de la ciudad. En estos nuevos locales se llevó a cabo la instalación de luminarias, tuberías, cableados y tableros, entre otras acciones.
También, fueron construidos módulos en los que se podrán realizar trámites y otros servicios, por ejemplo:
Para poder llegar a Plaza Guadalajara se puede utilizar la Línea 3 del Tren Ligero y el Pasaje Morelos, ya que se encuentran conectadas; a su vez tiene 3 ingresos desde el exterior: Av. Hidalgo, Calle Pedro Loza y Andador Morelos.
Con estas acciones se espera que se reactive el dinamismo del corredor comercial en el Centro Histórico de la ciudad, por su parte, el alcalde Pablo Lemus destacó que esta intervención también contribuirá a aumentar la derrama económica.
“Ahora sí, esta Plaza Guadalajara tendrá muchísima vida”, afirmó Pablo Lemus.