En el fraccionamiento de Bosques de Santa Anita se ejecutó un balizamiento que establece tres carriles, esto con el objetivo de mejorar la movilidad en esa zona del municipio de Tlajomulco de Zúñiga y atendiendo una iniciativa ciudadana.
La propuesta consiste en tener de manera permanente dos carriles vehiculares en sentido del fraccionamiento referido a la Avenida López Mateos Sur, y el restante en sentido contrario, lo que ha reducido los tiempos de traslado a 15 minutos, cuando anteriormente con solamente un carril por sentido se requerían hasta 45 minutos.
Con esta obra el Gobierno de Tlajomulco reiteró el compromiso que tiene con los ciudadanos y afirmó que se sigue trabajando para mejorar la zona vial en el sur del Área Metropolitana de Guadalajara.
“Lo que vemos aquí es la materialización de una iniciativa ciudadana de poder reacomodar, a través de la acupuntura urbana, nuestra movilidad en la zona de Bosques de Santa Anita. Con el balizamiento de dos carriles hacia López Mateos y uno hacia El Origen mejoramos radicalmente la movilidad en la zona”, señaló el Alcalde Salvador Zamora Zamora