El senador Clemente Castañeda anunció que decidió no registrarse en la contienda interna de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Jalisco.
Dijo que su decisión es “un acto de responsabilidad y de congruencia”.
“Yo he sido un constructor de este proyecto y no voy a ser quien lo divida, al contrario, voy a poner todo mi esfuerzo, toda mi pasión y todo mi talento para que nuestro movimiento siga teniendo un futuro promisorio”.
Añadió que piensa que, “ningún interés individual por más legítimo que sea, debe ser un impedimento para encontrar consenso y una ruta compartida”.
El coordinador de la Bancada Naranja en la Cámara alta refirió que la elección del 2024 será la elección más complicada en la historia política.
“Nuestro adversario es el viejo régimen que hoy está más vigente que nunca y que va a utilizar todo su dinero, todo su poder y todas sus mañanas para tratar de descarrilar el proyecto político de Jalisco”.
Se espera que esta noche en sesión del Ayuntamiento de Guadalajara, el alcalde Pablo Lemus solicite licencia para buscar la gubernatura de Jalisco.