Sarah Katz, joven de 22 años de edad, perdió la vida después de beber una limonada mal preparada en un restaurante de Pensilvania, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron en Filadelfia en 2022 y fueron retomados por medios estadounidenses e internacionales tras conocerse las causas del fallecimiento, que llevaron a la familia de la joven a demandar al establecimiento.
Katz falleció el 10 de septiembre de 2022, horas después de beber una limonada, la cual tenía cantidades excesivas de cafeína que le causaron un paro cardíaco debido a una cardiopatía que padecía.
La joven acudió al restaurante con amigos para celebrar un cumpleaños, pero debido a que sufría una afección cardíaca que le prohibía ingerir ciertos alimentos así como bebidas con cafeína en exceso, ordenó una “Charged Lemonade” en vaso grande.
La cadena promociona la bebida “Charged Lemonade” como “limpia y a base de plantas” con bajos niveles de cafeína y azúcar, sin embargo, los estudios señalaron que contiene el equivalente a 30 cucharaditas de azúcar y 390 miligramos de cafeína además de guaraná.
La planta de guaraná es usada en bebidas energéticas y aunque la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) la considera “generalmente segura” en dosis altas puede causar presión arterial alta, palpitaciones cardíacas, ansiedad, entre otros.