Camiones del transporte público dejarán de circular más temprano, debido a los contantes ataques por parte de niños y jóvenes en el Día de Brujas a las unidades que circulan por la noche.
Estos hechos se realizan de manera repetida desde hace varios años en toda las zonas del Área Metropolitana de Guadalajara durante la noche de Halloween y, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por detener, castigar y prevenir, estos actos vandálicos, continúan afectando tanto a operadores como usuarios de los autobuses.
Serán muchas las rutas del transporte público que dejarán de circular por las calles del AMG desde la tarde del 31 de octubre, para así, evitar que les lancen proyectiles o dañen a las unidades.
Rutas como la 629, 59A, C32, 645, 368, 632, 635, 634,633, 275, 25, 30, 15, 200, entra otras más, son dañadas, por lo que pocas unidades circularán.
Las personas, deberán recurrir a otras alternativas como los servicios de taxis, plataformas, tren ligero, Macrubús o simplemente caminar para llegar a su destino.
Cabe mencionar, que en los últimos años, los policías municipales han brindado apoyo con patrullas para acercar a los ciudadanos a sus destinos, donde los camiones comienzan a ya no circular. Autoridades despliegan operativos especiales de vigilancia durante la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre, en varias colonias que son afectadas, así como en el transporte público, Macrobús y líneas del Tren Ligero.