Clima
25ºC
3 marzo 2026
Inicio  >  Locales  >  Puerto Vallarta: Publican declaratoria de emergencia por Lidia

Puerto Vallarta: Publican declaratoria de emergencia por Lidia

Puerto Vallarta: Publican declaratoria de emergencia por Lidia
lidia recontrucción
27 octubre 2023
|
21:30
Actualizada
21:30

 

 

Tras el paso del huracán Lidia por el municipio de Puerto Vallarta el Comité Municipal de Emergencia firmó una Declaratoria de Emergencia con el fin de conocer, evaluar y atender los daños que provocó este fenómeno natural. 

 

En el documento firmado por el presidente Luis Alberto Michel Rodríguez, fueron señalas las siguientes acciones de emergencia necesarias. 

 

  • Evaluación de daños en vialidades
  • Evaluación y atención de daños del sistema de Agua Potable. drenaje y alcantarillado. 
  • Limpieza y saneamiento en vialidades. 
  • Rehabilitación del sistema de semaforización, poda y retiro de árboles. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mediante el mismo documento se publicó el ordenamiento para que se dé a conocer en la gaceta municipal los efectos correspondientes a la vez que piden a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos coadyuvar con la atención integral de los efectos causados por el huracán categoría 4, el cual tocó tierra en Puerto Vallarta el pasado 10 de octubre a las 18:45 horas, 

 

Otra de las finalidades que tiene el presente es gestionar recursos del Gobierno Federal de México a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), con el propósito de apoyar actividades de emergencia, recuperación y reconstrucción del municipio.

 

 

 

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv