La Secretaría de Seguridad del Estado y la Comisaría de la Policía de Encarnación de Díaz, detuvieron a cuatro hombres que intentaban volver a colocar cámaras de Videovigilancia donde la autoridad ya las había retirado recientemente.
Se detalló que fueron sorprendidos luego de quebrantar sellos oficiales manipulando dichas estructuras.
Se informó que durante un patrullaje conjunto, los oficiales recibieron una petición de apoyo para verificar que en el cruce de las calles Zaragoza y Benito Juárez, en la colonia Centro, en donde se habían retirado cámaras de videovigilancia, unas personas estaban intentando colocar nuevamente los aparatos, por lo que fueron detenidos de inmediato.
En el sitio se logró la aprehensión de Salvador “M”, de 46 años; Jonathan “M”, de 26; Edgar Daniel “G”, de 22; y Miguel Ángel “B”, de 46 años; quienes estaban acompañado de un menor de edad.
Los policías informaron al agente del Ministerio Público quien dio mando y conducción para su puesta a disposición por la presunción de un hecho delictivo, ya que para la manipulación de la antena y el pedestal se quebrantaron sellos de restricción de aseguramiento, que habían sido colocados por las autoridades de manera previa, pues se cuenta con una carpeta de investigación abierta.
Asimismo, aseguraron una camioneta F-150, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, en la cual había herramientas y escaleras de extensión de aluminio para la instalación de equipos de videovigilancia.