El actor Matthew Perry, conocido por interpretar a Chandler Bing en la famosa serie ‘Friends’, ha fallecido a los 54 años, según reportes de TMZ.
Fuentes policiales dijeron al medio que el actor fue encontrado el sábado en una casa del área de Los Ángeles después de aparentemente haberse ahogado. Según los informantes, los socorristas se apresuraron ante una llamada de paro cardíaco, habría muerto durante la tarde de este sábado 28 octubre y fue encontrado en un jacuzzi de la casa.
'Friends' Star Matthew Perry Dead at 54 After Apparent Drowning | Click to read more 👇 https://t.co/OARIVTMOQ2
— TMZ (@TMZ) October 29, 2023
Perry es conocido por su papel como Chandler Bing en la exitosa comedia de los 90, ‘Friends’, que duró 10 temporadas. Su personaje es uno de los favoritos de los fanático gracias a su actuación, gestos y comedia.
Fue Chandler Bing durante los 234 capítulos de Friends —entre 1994 y 2004— logrando la fama global con apenas 24 años, de la mano de sus compañeros Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc.
Desde que acabó la serie, Perry participó en algunos proyectos menores o en capítulos sueltos de series como The good wife o Cougar Town.
Cuando empezó la grabación de la serie consumía alcohol y drogas, como él mismo contó, pero al acabarla, con 34, “ya estaba metido en un montón de problemas”. Pasó por cambios físicos evidentes para los telespectadores y reconoció que sus compañeros siempre le ayudaron.
“Hubo años en los que estuve sobrio durante esa época. La novena temporada fue el año en que estuve sobrio todo el tiempo”, relató en su libro “Amigos, amantes y aquello tan terrible”.
En las últimas temporadas llegó a pesar 58 kilos, y tomaba 55 pastillas de Vicodin, un analgésico derivado de un opiáceo sintético, cada día. “No sabía cómo parar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que iba empeorando a medida que me hacía mayor”.
El actor también contaba en sus memorias que pasó en varias ocasiones por programas de rehabilitación. De hecho, narró que se había gastado “nueve millones de dólares o así” en rehabilitarse.
En ese libro también contaba que en el año 2018 le estalló el colon y que llegó a pasar dos semanas en coma y cinco meses en el hospital, además de tener que vivir pegado a una bolsa de colostomía durante nueve meses. Tenía un 2% de posibilidades de sobrevivir.
“Me pusieron una cosa llamada máquina de ECMO, que hace que funcionen tu corazón y tus pulmones”, escribía el actor. “Fue un remedio desesperado. Nadie sobrevive a eso”.