El Mazapán es uno de los dulces tradicionales más representativos de México, pero ahora se ha innovado y está disponible en una presentación completamente distinta a la que tienen acostumbrado al público; crema untable.
La empresa responsable de la producción y venta de los mazapanes, reinventó el dulce popular y en redes sociales causó furor, por lo que se inundaron de publicaciones al respecto.
Pero, aunque para algunos no representará una novedad, los fanáticos de este dulce parecían estar muy contentos de tener una nueva presentación para disfrutar el sabor de su dulce tradicional porque en la página oficial este producto ya se encuentra agotado.
Cabe señalar que el bote de 400 gramos tiene un costo de $78 pesos más envío, aunque se desconoce cuándo volverán a tenerlo disponible.
De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno, el mazapán está hecho a base de cacahuate molido con azúcar glass y es un dulce que llegó a tierras mexicanas desde tierras españolas; sin embargo, aunque no sea originario de aquí, existe una gran tradición de consumo.
A pesar de no ser originario de aquí el que se consume en nuestro país tiene algunas modificaciones en sus ingredientes y ya forma parte de la gran tradición de dulces mexicanos.
El Mazapán es tan popular no solo en México sino también en el mundo que cuenta incluso con su propio día pues el 12 de enero es el Día Internacional del Mazapán.