Una de las fechas más importantes en México es el Día de Muertos, una de las tradiciones más emblemáticas que actualmente se celebra el 1 y 2 de noviembre.
De acuerdo con lo que marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, los estudiantes sí tendrán clases de manera ordinaria el próximo 1 de noviembre que es la fecha indicada para celebrar a todos los Santos Difuntos.
Por otro lado, el 2 de noviembre es la fecha indicada en la que se celebra el Día de Muertos, lo que significa que no habrá clases para los docentes ni para los estudiantes.
Aunque algunos años atrás las celebraciones pueden ser desde el 30 de octubre, en esta ocasión los estudiantes no asistirán a clases el día 28 por el Consejo Técnico pero regresarán a las aulas de manera ordinaria el siguiente lunes.
El 2 de noviembre, el Día de Muertos, es la fecha en la que se descansa, dejando de lado las celebraciones del 31 de octubre y 1 de noviembre.
Depende de la institución en la que se encuentren podrían dárselos, al menos, los dos primeros días de noviembre como asueto aunque no siempre es el caso. En las escuelas también se viven los festivales para este día y los concursos de disfraces.