Un tiroteo ocurrido este fin de semana en Florida, dejó un saldo de dos personas muertas y 18 heridas, de acuerdo con el reporte de la policía local.
Según medios locales, el tiroteo inició cuando dos grupos comenzaron una pelea en medio de las festividades de Halloween, en la ciudad de Tampa, altercado que comenzó alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo en una zona concurrida de Ybor City
El jefe de policía de Tampa, Lee Bercaw, informó a la prensa congregada en el lugar que al menos dos individuos abrieron fuego en medio de una pelea entre grupos. El escenario del conflicto se ubicaba en una zona repleta de bares y clubes nocturnos, con una gran concentración de juerguistas.
Aunque no se ha confirmado si los involucrados en la riña estaban previamente dentro de alguno de los establecimientos de la zona, la policía continúa su investigación.
Más tarde señaló que los detectives arrestaron a Tyrell Stephen Phillips, de 22 años, en relación con el tiroteo. Se le acusó d asesinato en segundo grado con un arma de fuego.
“Mi corazón está con los familiares”, dijo Bercaw, refiriéndose a la violencia con armas de fuego como “sumamente trágica” y aseguró que la policía no la va a tolerar.
La alcaldesa de Tampa Jane Castor, exjefa de policía de la ciudad, lamentó que Tampa sea el centro de la atención nacional por “un nuevo tiroteo en nuestro país”.
“Como país debemos decir que ya es suficiente”, declaró.
Un video publicado en línea muestra a personas, muchas de ellas con disfraces de Halloween, bebiendo y hablando en la calle al momento en que se escuchan alrededor una docena de disparos, seguidos segundos después por unas ocho detonaciones más, lo que generó una estampida.
⚠ Imágenes sensibles ⚠ #Internacional | 🇺🇸🚨 Al menos dos personas fallecieron y 18 resultaron lesionadas en medio de un tiroteo masivo durante una celebración de Halloween en Ybor City, #Tampa, Florida. pic.twitter.com/xFagITGmFS
— quiero tv (@quierotv_gdl) October 30, 2023
Algunas personas cayeron sobre mesas de metal y se cubrían detrás de ellas. Un video que se grabó después muestra a policías atendiendo a varias personas heridas que yacían en el suelo.
No han sido divulgados, los detalles sobre las lesiones sufridas por las víctimas trasladadas a hospitales cercanos. Además, la razón que originó la confrontación entre los dos grupos aún está bajo investigación.
A pesar de la presencia de varios agentes en la escena, ninguno resultó herido durante el tiroteo, confirmó Bercaw.