Las celebraciones por el día de todos los santos en México ya dieron inicio, una de las tradiciones que no puede faltar es montar el altar en memoria de nuestros seres queridos que partieron de este mundo.
Y claro que las mascotas son un miembro más de la familia, por este motivo se ha convertido en parte de las costumbres el montar en el altar ofrendas para cada uno de los animalitos que acompañaron a sus dueños, el día que se les otorgó fue el 27 de octubre, de acuerdo con las familias mexicanas es en esta fecha especial cuando llegan al altar perros y gatos, cuyos, hámsters, aves, peces, hurones, tortugas, iguanas, caracoles, reptiles y cualquier mamífero que formó parte de sus vidas.
En redes sociales se viralizó un video en el que se presume que una perrita se manifestó en un altar, moviendo la llama de una vela encendida cada que su dueña le llamaba por su nombre.
En las imágenes se ve como la llama se ondea la flama cada que la mujer menciona “Princesita” y a la vez le cuestiona si se trata de su presencia.
En los comentarios no se hicieron esperar la respuesta de otros usuarios quienes conmocionados compartieron que vivieron experiencias similares con su altar y otros que mencionaron sentirse nostálgicos con la grabación.
“He llorado mucho con esos vídeos”… “Si si si, me paso ayer cuando dije el nombre de mi perritaaaa”…
Si si si, me paso ayer cuando dije el nombre de mi perritaaaa.
— chica bombastic (@f__adolescent) October 28, 2023