Tlaquepaque celebrará en grande el Día de Muertos del 1 al 5 de noviembre en un evento lleno de cultura y tradición.
Vicente García Magaña, jefe de gabinete de Tlaquepaque, señaló que cientos de visitantes podrán disfrutar de lo que este pueblo mágico tiene para ofrecer en esta fecha especial.
El programa del festival incluye 130 actividades distribuidas en cuatro sedes distintas, cada una preparada para ofrecer música, folclore y tradición.
Los visitantes podrán deleitarse con eventos en el Jardín Hidalgo, el Centro Cultural “El Refugio,” la Casa del Artesano y los pintorescos andadores de las calles Independencia y Juárez.
Además, implementaron medidas de seguridad por parte de la Comisaría Preventiva de Seguridad Pública en conjunto con Protección Civil para que tanto los turistas como los visitantes locales puedan disfrutar plenamente de la agenda de actividades preparada.
Se añadió que se habilitaron alternativas de transporte, pues el tren ligero ampliará su horario a 12 horas y las rutas de autobús 371, 616, 647, 275B y 80B estarán disponibles para facilitar el desplazamiento de los visitantes.
Se recomendó a los asistentes vestir ropa cómoda, prestar especial atención a niños y adultos mayores, establecer un punto de encuentro en caso de separarse y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades locales para evitar cualquier incidente.