La menor de 14 años, Azahara “N”, quien agredió con una piedra en la cabeza a Norma Lizbeth en las inmediaciones de su secundaria, en Toluca, Estado de México, fue declarada culpable de la muerte de su compañera.
En audiencia de Comunicación de Fallo, la Autoridad Judicial Especializada en Adolescentes con sede en Zinacantepec, por fin emitió sentencia condenatoria contra la adolescente, quien es acusada por el delito de homicidio calificado en agravio de una alumna de un plantel educativo en el municipio de Teotihuacán, también menor de edad.
Norma Lizbeth perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico provocado por los golpes que Azahara le dio durante un enfrentamiento ocurrido el pasado 13 de mayo, al que la también estudiante fue retada por su agresora. Días después del encuentro, Norma comenzó a tener algunos problemas de salud y perdió la vida a consecuencia de diversos golpes recibidos en la cabeza.
Cabe mencionar que la agresión quedó registrada en videos grabados por sus compañeros y compartidos en redes sociales; en ellos se documenta el momento de la pelea y el auxilio que se dio a Norma después de la agresión.
Además, se supo que la víctima padecía bullying, condición que incluso ya había sido informada a la directora del plantel, quien finalmente fue destituida de su cargo.