El Gobierno de Jalisco informó el pasado domingo 29 de octubre que como parte del Plan integral de Movilidad para el sur de la Ciudad, este 1 de noviembre entrarán en operación los módulos de gestión vial llamados “Ocelotes”, que se servirán con el fin de agilizar el tránsito vial en casos de obstrucciones viales, los cuales provocan congestionamiento vehicular.
Las autoridades informaron que en las últimas semanas se han realizado estos operativos previos al arranque oficial a manera de piloto “con resultados favorables en la atención de reportes y agilización de la vía”.
Por fin este miércoles comenzaron a operar los Módulos Ocelotes en la avenida López Mateos al cruce con Av. Colón, Calzada Lázaro Cárdenas, Periférico, Los Gavilanes y San Agustín.
“Ya comenzaron a operar los Módulos Ocelotes, para atender incidente viales en Av. López Mateos y apoyar a las y los ciudadanos”, señaló la Secretaria de Seguridad Jalisco.
🔴| Comenzaron a operar los Módulos #Ocelotes en la avenida López Mateos al cruce con Av. Colón, Calzada Lázaro Cárdenas, Periférico, Los Gavilanes y San Agustín. pic.twitter.com/ijcvxUioHq
— quiero tv (@quierotv_gdl) November 1, 2023
Los ocelotes son módulos viales que tendrán como fin una regulación operativa de agilizar los accidentes de tráfico y cualquier otro tipo de incidente.
Además, los módulos que hicieron las autoridades de vialidad y seguridad resaltaron que habrá 14 acciones de acupuntura urbana, como reubicación de paradas del transporte público, mejoras en las intersecciones de cruceros seguros, algunas cuestiones de accesibilidad en banquetas, revisión de las fases semafóricas y dispositivos de control de tránsito.