Con el objetivo de colaborar en la cobertura de necesidades básicas de las personas damnificadas tras el paso del huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, el gobierno de Jalisco dio el banderazo de salida del primer tráiler con víveres, agua, cobijas, colchonetas, kits de aseo personal, y kits de limpieza para vivienda.
El gobernador del estado destacó que el próximo tráiler con víveres saldrá el próximo martes, y que Protección Civil está listo para sumarse a las acciones de apoyo.
Tres pipas de agua ya están en el puerto guerrerense ayudando en el abastecimiento de agua potable.
“Jalisco no va a permanecer con los brazos cruzados ante la tragedia en Guerrero. Desde el primer día hemos estado en contacto con las autoridades para ver en qué ayudamos y cómo podemos colaborar para salir de este terrible momento. Estamos comprometidos y hemos hecho una convocatoria a todas y todos los jaliscienses para demostrar lo que siempre ha sido nuestra característica principal, la solidaridad, por eso hoy sale nuestro primer tráiler con apoyo para Guerrero”
Cabe señalar que, hasta el momento hay 82 DIF municipales que se suman a la causa y han instalado centros de acopio en sus instalaciones.
Así mismo, el mandatario jalisciense exhorta a la ciudadanía a sumarse a la causa y hacer sus aportaciones en los centros de acopio autorizados, entre ellos el centro de acopio del DIF Jalisco, ubicado en Avenida Alcalde No.1220, colonia Miraflores, frente a la glorieta de La Normal.