Al menos 21 personas fallecidas y demás daños materiales fue el saldo que dejó la tormenta Ciarán en el continente Europeo, lugar en donde este fenómeno meteorológico, que acarreó vientos de hasta 200 kilómetros por hora provocó estragos desde el pasado miércoles 1 de noviembre.
Países como Italia, Francia, Portugal, España, Bélgica, Países Bajos y Alemania se vieron afectados por el fenómeno meteorológico provocado en gran medida por el cambio climático.
Las fuertes lluvias y el deslizamiento de tierra que se registraron en el país de Italia, en específico en las regiones de Toscana e Ischia, dejó un saldo de 9 muertos y un desaparecido. Las autoridades estimaron que los daños económicos ascienden a unos 300 millones de euros.
Además de estos sucesos, en la provincia de Carintia, al sur de Austria y cerca de las fronteras con Italia y Eslovenia, las fuertes lluvias y vientos durante la noche del pasado jueves 2 de noviembre provocaron deslizamientos de tierra, los cuales bloquearon carreteras y dejaron al menos mil 600 viviendas sin electricidad, según informes de la Agencia de Prensa de Austria.
Mientras que en Francia al día domingo 5 de noviembre 260 mil hogares continúan sin electricidad. La tormenta Ciarán también provocó tres muertos y 47 heridos en este país.
Por otro lado, en Portugal, fue localizado el cuarto cuerpo de una persona que naufragó en el velero el viernes debido a Ciarán, a unos 60 kilómetros al norte de Lisboa; a la serie de infortunios se sumó una víctima en España, dos en Bélgica, un muerto en los Países Bajos y uno en Alemania.
Finalmente, se alertó de una nueva tormenta, llamada Domingos, el cual azota el suroeste de Europa desde este sábado 4 de noviembre por la tarde. Los países más afectados, Francia, España y Portugal.
🇮🇹 La tormenta Ciarán azota Italia.
Ríos desbordados, casas y hospitales bajo el agua, dos desaparecidos en Véneto. En la Toscana ya hay tres muertos. pic.twitter.com/EO68i3RUEp
— RT en Español (@ActualidadRT) November 3, 2023