Elegir bien el corte de pelo siempre es tarea complicada, los cortes que añaden volumen y cuerpo al cabello fino son entre los más pedidos por mujeres en salones de belleza.
El invierno está a la vuelta de la esquina y con él daremos paso al 2024. Nuevo año, nuevo look. Es por eso que hemos seleccionado las tendencias en cortes de pelo otoño-invierno 2023-2024. No todos los looks que vas a ver en este artículo son aptos para todo el mundo, hay que adaptar y buscar lo que más favorece y ser realistas con la calidad de cada cabello. No todos los cortes funcionan con todas las personas ni con todo tipo de cabello.
La elección del corte depende de muchos factores y, por eso, es necesario realizar siempre una asesoría previa. Pero, si nos fijamos únicamente en la forma de la cara, debemos tener en cuenta que lo que intentamos es conseguir una imagen de rostro ovalado, añadiendo y quitando volumen donde se necesite.
Las melenas de sirena que rozan la cintura seguirán siendo tendencia en los meses fríos pues con toques diferentes, pues a medida que las melenas se hacen más largas, es mejor accesorizarlas con flequillos, degradados o capas para darles dinamismo y rejuvenecerlas.
Este otoño se llevarán los cortes boyish en todas sus versiones, pero siempre intentando enfatizar la textura natural de cada cabello. Se apuesta por cortos desenfadados y crecidos que den ese sensación de cabello cortado hace 2 ó 3 semanas para que se vea más shaggy.
El desfilado que contornea el rostro –al más puro estilo Jennifer Aniston en los 90– es la gran apuesta, pues cada vez más mujeres se animan a portar este tipo de degradado e, incluso, con las capas por primera vez.
Una de las tendencias mar top de este año que ha enamorado a todas por igual, y no es de extrañar, porque a su largura que va un poco más allá que el long bob, se le añade un acabado asimétrico y a la altura de la clavícula. Es muy fácil de mantener y resta años al instante.