El Instituto Regional de Cancerología de Jalisco recibió un segundo acelerador lineal, que es utilizado para tratar el cáncer, informó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez.
El dispositivo médico de vanguardia, que es utilizado para dar radioterapia, fue trasladado al Estado desde la ciudad de Crawley, Inglaterra, y su entrega fue supervisada por el titular de la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, y el titular del Instituto, Manuel Arias Novoa.
TE PUEDE INTERESAR: Marioneta gigante en Guadalajara y Zapopan: Esto es todo lo que tienes que saber
Asimismo, se detalló en un comunicado que el ingeniero David Zamora Buena en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) serán los encargados de adecuar la infraestructura para su instalación.
El Instituto Regional de Cancerología de Jalisco ha contado con una inversión de mil 010 millones de pesos, está ubicado en la colonia Miramar en Zapopan y arrancará operaciones para el siguiente año.
Con este espacio se prevé duplicar la atención de cáncer a a 240 camas en comparación con el Instituto de Cancerología, ubicado en el Antiguo Hospital Civil, y será generador de conocimiento e investigación sobre esta enfermedad.
El primer acelerador lineal de última tecnología para tratar con precisión a
pacientes con cáncer se encuentra en el Instituto Jalisciense de Cancerología.
Sin embargo, el hospital regional es el primero para pacientes sin seguridad social en la región occidente en ofrecer tratamientos de radioterapia con técnicas especializadas y de alta precisión.
El Gobierno estatal añadió que en este espacio podrían instalarse otros dos aceleradores lineales de la misma o mejor calidad.
Disminución de la toxicidad aguda y crónica en los tratamientos de radioterapia recibidos, así como en el número de sesiones por paciente
Incremento de la capacidad de atención, disminución del número de sesiones por paciente principalmente en cánceres de mama y próstata.