Este 14 de noviembre llegó a Guadalajara, Jalisco la pequeña Amal, una marioneta gigante de 3.5 metros de altura, que representa a todos los migrantes y refugiados como un símbolo internacional de esperanza, tolerancia, solidaridad y de derechos humanos.
Los asistentes tapatíos acudieron en punto de las 9:00 de la mañana Amal al Parque Alcalde en la ciudad, lugar donde fueron parte de las actividades con niños y niñas, mientras que a partir de las 17:00 horas empezó su caminata partiendo desde el Hospicio Cabañas hasta Plaza de Armas para conocer las joyas arquitectónicas de nuestra ciudad.
Amal nació en Siria, tiene apenas 10 años y es refugiada, una realidad que vive al menos la mitad de todos los refugiados del mundo.
Este próximo 15 de noviembre Amal acudirá a la Basílica de Zapopan a las 17:00 horas y después visitará el Paseo Chapultepec con un Maratón de lectura con el tema “Todos somos migrantes”, a las 19:00 horas.
El espectáculo La Travesía de Amal es para toda la familia y es un proyecto de The Walk Productions que tiene sede en Reino Unido, en asociación con la Compañía Handspring Puppet en Sudáfrica.
El significado del nombre de esta pequeña es «esperanza«, comenzó su caminata europea en el verano de 2021, hasta la fecha, ha participado en más de 190 actos en más de 80 pueblos, ciudades y aldeas de doce países.