En el contexto del inicio de precampañas en Jalisco, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, confirmó que no solicitará licencia a la alcaldía, como se había previsto, para mantenerse en el cargo y atender tareas emergentes en el municipio.
Esta decisión no interfiere con el proyecto electoral del alcalde zapopano, que se registrará la mañana de este viernes 17 de noviembre como precandidato único a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con la legislación electoral vigente en Jalisco, el período de precampaña para aspirantes a alcaldías inicia el 20 de noviembre y concluye el 18 de enero de 2024. En este lapso, los precandidatos registrados tienen oportunidad de dirigirse a militantes y simpatizantes de los partidos políticos en los que se postulan.
Sobre la obligación que tienen los funcionarios públicos para dejar sus cargos al participar en procesos electorales, en el caso del alcalde Frangie Saade debe solicitar licencia 90 días antes de la jornada electoral, el 2 de junio del año entrante.
Así, el alcalde zapopano pretende solicitar licencia a mediados de febrero de 2024, en consonancia con las fechas obligatorias de las leyes electorales.