Esta mañana comenzaron a circular reportes en redes sociales de un enfrentamiento y bloqueos en Ocotlán y algunas zonas aledañas.
También comenzaron a difundirse videos de una balacera en este municipio de la Región Ciénega y de otras zonas cercanas.
Al respecto, Ricardo Sánchez, Coordinador de Seguridad de Jalisco, fue el primero en confirmar el enfrentamiento y señaló que se realizó un despliegue de autoridades de los tres niveles de Gobierno en el municipio de Ocotlán.
Además, aseguró que la situación estaba siendo controlada.
“De igual manera, se informa que la presencia de las corporaciones de seguridad prevalecerá en la zona, para agotar los actos de investigación correspondientes”.
Confirmó que al menos una oficial de la Guardia Nacional resultó lesionada en el enfrentamiento.
Refirió que concluyeron los trabajos de liberación de las vías que fueron obstruidas con vehículos atravesados.
Más tarde el gobernador Enrique Alfaro reiteró que la situación ya está controlada y que se lleva a cabo un intenso operativo de búsqueda para localizar a los responsables de los ataques en el sitio.
El Gobierno estatal confirmó de la suspensión de clases en el turno vespertino en Ocotlán y más tarde se sumó Poncitlán.
Además de Ocotlán, los municipios de Poncitlán, Jamay, Jocotepec y Chapala emitieron medidas de seguridad como el resguardo en casa y estar al pendiente de información oficial de las autoridades.
El alcalde de Ocotlán Josué Ávila Moreno dijo que, ante los momentos difíciles que atraviesa el municipio, serán la Fiscalía de Jalisco y la Guardia Nacional quienes lleven a cabo las investigaciones de los hechos ocurridos.
Señaló que está trabajando en conjunto con ambas autoridades para restablecer el orden en la zona.