Un nuevo Frente Frío, el número 11, se desplazará sobre el noroeste, norte y gradualmente sobre el noreste de la República Mexicana.
La nieve y el aguanieve cubrirán parte del territorio mexicano debido a la llegada de la Primera Tormenta Invernal de la temporada 2023, esto por la interacción del Frente Frío 11 y su masa de aire frío, una línea seca, corrientes en chorro polar y subtropical, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.
Para este lunes, el frente frío número 11 interacciona con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando fuertes rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en las mencionadas regiones, además de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Sinaloa, Nuevo León y San Luis Potosí.
Por su parte, la masa de aire polar que impulsará al frente, generará un marcado descenso de temperaturas en el noroeste y norte de México, previendo temperaturas mínimas de -10 a -5 °C durante la madrugada del martes con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Coahuila y Nuevo León; y por la tarde ambiente de fresco a templado en el noroeste y norte del país.