El papa Francisco sorprendió a todos al llamar este martes al presidente electo de Argentina, Javier Milei, para felicitarlo por su triunfo en el balotaje del último domingo en el país sudamericano, lo que señalan muchos que inicia una relación personal, después de la polémica por las declaraciones ofensivas del candidato libertario en su camino al poder presidencial.
Milei se ha visto envuelto en polémicas durante su época en televisivo, luego de que acusara al pontífice de tener afinidad por los “comunistas asesinos” y de estar del lado de las “dictaduras sangrientas”.
De acuerdo con el diario de circulación nacional en Argentina, La Nación, el pontífice realizó la llamada desde Vaticano en donde mantuvo una charla amena con el presidente electo, la cual tuvo una duración de ocho minutos, en los que Milei se dirigió al Sumo Pontífice como “Su Santidad”.
Según fuentes, el Papa y Milei hablaron de la pobreza y sucintamente de los planes del argentino para el área social. Además de que el líder religioso, felicitó a Milei por su triunfo electoral sobre Sergio Massa en el balotaje del domingo.