Al final, Argentina derrotó al país anfitrión (0-1) con un gol de Otamendi en el segundo tiempo y que coloca al equipo de Messicomo líder de las eliminatorias con 15 puntos, dos más que Uruguay, su inmediato escolta.
Pocos minutos antes del arranque de la eliminatoria entre Brasil y Argentina, aficionados de ambos países se enfrentaron en la grada.
El Brasil-Argentina de las eliminatorias del Mundial 2026 comenzó con casi media hora de retraso por una pelea multitudinaria registrada en la tribuna del estadio Maracaná de Río de Janeiro antes del comienzo del clásico sudamericano. La Policía tuvo que intervenir para tratar de apaciguar una batalla campal que está dando la vuelta al mundo.
La selección argentina, con Leo Messi entre los jugadores, se llegó a retirar a los vestuarios y regresó al campo después de ausentarse 17 minutos tras desatarse la pelea y ser reprimida por la policía.
Los incidentes comenzaron cuando los altavoces del estadio de Río de Janeiro reproducían el himno argentino y se desató una pelea entre algunos aficionados brasileños y visitantes que se extendió por varios minutos.
Los enfrentamientos entre aficionados y policía provocó terror entre los asistentes que no estaban involucrados, algunos incluso saltaron ala cancha en busca de refugio. Una mujer con los colores de Brasil trató de proteger a sus niños en los confines del campo de juego. Las escenas revivían los momentos más dramáticos de la violencia en el futbol.
La ceremonia de los himnos nacionales había comenzado cuando estallaron las peleas en el Maracaná. Jugadores de ambas selecciones se acercaron a la zona de la tribuna donde se presentaban los enfrentamientos más intensos.
https://twitter.com/quierotv_gdl/status/1727318789304545307
Después de media hora de demora y la intervención en la cancha de dirigentes de la federación argentina, el partido por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica pudo arrancar.
El Maracaná estaba repleto al agotarse las 69 mil entradas que fueron puestas a la venta.
Al final, Argentina derrotó al país anfitrión (0-1) con un gol de Otamendi en el segundo tiempo y que coloca al equipo de Messicomo líder de las eliminatorias con 15 puntos, dos más que Uruguay, su inmediato escolta.