Un sujeto enfrenta un proceso penal tras haber arrebatado la vida de una adolescente que, según afirmó, le estaba “haciendo brujería”.
El identificado como Jonathan Rosendo A., de 18 años, fue vinculado a proceso al ser señalado probable responsable en la muerte de una adolescente en el municipio de Acatic.
De acuerdo a las declaraciones, los hechos se suscitaron el pasado viernes 10 de noviembre en la colonia Tierras Coloradas, sobre la Privada Jacarandas, lugar donde se presume que el imputado lesionó en varias ocasiones con un cuchillo a la adolescente, quien era su exnovia, privándola de la vida.
Al lugar del incidente llegaron uniformados, quienes atendieron el servicio y realizaron la detención en flagrancia de Jonathan Rosendo A., por lo que de manera inmediata solicitaron el mando y conducción de un agente del Ministerio Público.
Tras llevarse a cabo las investigaciones con un enfoque especializado y en búsqueda del acceso a la justicia para la víctima, se obtuvieron los suficientes datos de prueba y judicializó el caso por el delito de feminicidio.
Un juez calificó como legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso, además de emitir como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa durante un año.