Clima
25ºC
23 febrero 2025
Inicio  >  Internacional  >  Israel y Palestina: Gobierno israelí aprueba el acuerdo con Hamás para liberar rehenes

Israel y Palestina: Gobierno israelí aprueba el acuerdo con Hamás para liberar rehenes

Israel y Palestina: Gobierno israelí aprueba el acuerdo con Hamás para liberar rehenes
Captura de Pantalla 2023-11-22 a la(s) 6.48.04
22 noviembre 2023
|
06:55
Actualizada
06:55
El Gobierno de Israel aprobó un acuerdo con Hamás para liberar 50 secuestrados en Gaza a cambio de la liberación de presos palestinos y una tregua de cuatro días. Hamás indicó previamente que la decisión estaba en manos de Israel. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respaldó la medida, considerándola difícil pero correcta.
“Esta tarde nos enfrentamos a una decisión difícil, pero es una decisión correcta. Toda la organización de seguridad lo apoya plenamente”.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel 

Horas antes del anuncio, Hamas ya había adelantado que “la pelota” estaba “en el campo de Israel” después de que el grupo informara de su posición sobre el acuerdo a los mediadores de Catar y Egipto.

La propuesta incluye la liberación de 50 rehenes de los 240 en manos de Hamás: 30 niños secuestrados, ocho madres y 12 mujeres. Una tregua de cuatro días, más ayuda humanitaria para Gaza y la excarcelación de 150-300 presos palestinos. Netanyahu subrayó que Israel seguirá la guerra después del alto el fuego.

Hamas llevará los rehenes a Egipto a través del paso de Rafah en grupos diarios de unos diez y, desde allí, serán trasladados a Israel.

LEER TAMBIÉN: El Papa Francisco rope las redes al felicitar a Javier Milei 

No serán liberados soldados ni hombres ni se recuperarán los cadáveres de rehenes fallecidos. Sin embargo, medios locales precisaron que podrían intercambiar hombres ancianos y rehenes con nacionalidad extranjera.

En Gaza, el número de muertos asciende a 14,128 según el Ministerio de Salud, y el secretario general de la ONU, António Guterres, destacó la inusual matanza de niños durante la guerra.
Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv