Luz Piedad Eusse, piloto de autos y periodista colombiana, murió en un extraño accidente al interior de un autódromo en su país, luego de que le cayó encima una de las pantallas gigantes, mientras estaba en las tribunas presenciando una competencia, acompañada de su familia.
El deceso ocurrió la tarde del domingo 19 de noviembre, cuando “Lupi” acudió al autódromo donde se celebraba la última carrera de la temporada del serial TC 2000.
Según los reportes oficiales del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, que atendieron la emergencia, en la zona VIP se desprendió una pantalla de televisión de gran tamaño junto al andamio que la sostenía. Y en la caída impactó a las personas que estaban presentes, siendo Eusse la principal afectada, mientras que las otras personas que estaban cerca no sufrieron lesiones de gravedad.
Sin conocer si hubo alguna irregularidad en la instalación de este elemento, se afirma que los fuertes vientos de la tarde en el altiplano llevaron a que se diera la caída de estos elementos que habrían caído en el salón que da hacia la recta principal de la pista.
A pesar de que los paramédicos y ambulancias, dispuestas para este tipo de eventos, atendieron la situación de inmediato, no fue posible salvar la vida de Luz Piedad.