Circula en redes sociales un video donde una cliente asegura haber hallado una supuesta cámara oculta en vestidores de Bershka, esto en Plaza Ceiba, en Culiacán, Sinaloa.
El video fue subido por la usuaria de TikTok noriln_, y fue grabado, de acuerdo con la publicación, en uno de los probadores de Bershka donde se medía unas prendas; en la descripción del video la mujer asegura que ella encontró el artefacto, pero en las imágenes se ve a que es un joven el que grabó y desinstaló la presunta cámara de video.
La joven denunció que la habían bajado un video antes, así que pidió a otras mujeres tener cuidado. “Porque claramente es una persona depravada la que puso estas cámaras ocultas”, expresó.
“ME BORRARON EL ANTERIOR VIDEO DIFUNDANLO PORFAVOR Chicas esto me paso el dia de ayer domingo en un probador de ropa en bershka de plaza ceiba, iba a medirme algo y mire un tipo tornillo pegado con cinta muy extraño tengan mucho cuidado porque claramente es una persona depravada la que puso estas cámaras ocultas ‼️‼️#culiacan”
Es el texto que acompaña al video; de acuerdo con esto, la grabación se dio el pasado domingo 12 de noviembre.
#VIRAL 🔴👗😱 Descubren una supuesta cámara escondida dentro de un probador de una tienda de ropa ubicada en #Culiacán, Sinaloa.
📹: noriln_ pic.twitter.com/Io7keF7Tou
— quiero tv (@quierotv_gdl) November 23, 2023
En el video se observa a un hombre desmontando lo que parece ser un tornillo prendido a una cinta que a su vez se encontraba incorporada a una placa de plástico color gris, casi del mismo color del interior del probador.
Una vez desinstalada la placa gris, quien filmó el suceso dio vuelta al objeto y encontró lo que presuntamente parece el módulo de almacenamiento de una cámara de video inalámbrica.
El video termina con una captura de pantalla donde se observan cámaras de video inalámbricas parecidas a la presuntamente encontrada dentro de los probadores de la tienda. Las imágenes que enseñan dichos artefactos también cuentan con una especie de tornillo de cruz que es dónde se ubica la lente con que presuntamente se lleva a cabo la filmación.
Esta situación causó gran controversia en redes sociales, pues algunos usuarios dejaron algunas malas experiencias dentro de tiendas departamentales que les hacen creer que los responsables fueron los mismos trabajadores.
“En Bershka mientras yo estaba en el probador, mi mamá se dio cuenta de que un trabajador en una escalera disque arreglando algo en el techo”
“A un familiar mío se la encontré ayer en un probador! igual que esa en forma de tornillo”
“Y yo luego bailando y sintiéndome Tokisha en los probadores”
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.