Este miércoles ha fallecido Francesc Picas a los 53 años en Barcelona, España. Fue ex integrante del grupo de electro-pop español de los años 80’s y 90’s, Locomía.
La familia del cantante dio a conocer el fallecimiento en un comunicado publicado en Instagram.
“A todos los amigos y seguidores de Francesc Picas: La luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto hemos querido.
“La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo. ‘La familia. Si somos luz todo es posible. Y si somos luz, todos somos uno’. Francesc”.
Las redes sociales se han llenado de despedidas al intérprete de Medley Bendición, una de ellas, de las más emotivas, la de su compañero Adrian Monziar.
”Inmensa es la pena que me invade al tener que despedirme de un amigo y un artista que ha significado tanto en mi vida”, comenzó. “Sin embargo, siento que sólo puedo estar agradecido eternamente por haber tenido la oportunidad de haber vivido una amistad de esta categoría”, agregó.
El artista acompañó estas líneas con una serie de fotografías en las que aparece junto a Francesc. En algunas de ellas aparecen trabajando juntos.
El cantante de origen catalán nació el 12 de febrero de 1970 en Barcelona. Fue durante su adolescencia, a los 17 años, cuando se unió a Loco Mía, grupo que se desintegró en 1992.
Tras el rompimiento de la banda, Picas intentó retomar su carrera musical como solista, sin embargo no consiguió que despegara.
Los planes de su vida profesional cambiaron radicalmente cuando comenzó a estudiar psicología, rubro en el que se enfocó durante los últimos años.
De forma simultánea, Francesc fundó una marca llamada Picas&Navés, empresa de diseño y comercialización de productos textiles.
Además de sus estudios académicos y de su incursión en la moda, Picas también dirigió su desarrollo en la escritura y en la presentación de algunos recitales en teatros.
Loco Mía nació como un grupo de animadores en la isla de Ibiza, España, sin embargo, el concepto evolucionó hasta derivar en un exitoso conjunto musical que se caracterizaba por bailes y coreografías con abanicos.
La fama de la agrupación, originalmente fundada por Xavier Font, tuvo varias fases sin embargo la más exitosa y la que los lanzó a la fama fue a principios de la década de los noventa.
Algunos de los éxitos más recordados de Loco Mía son: ‘Gorbachov’, ‘Loco Mía’, ‘Rumba Samba Mambo’, ‘Loco Vox’ y ‘Niña’.