Se dio a conocer que integrantes de la organización Animanaturalis solicitó una suspensión provisional en la plaza de Toros Nuevo Progreso, lo que generaría que no se puedan realizar las corridas de toros pendientes de esta temporada, entre ellas la de este domingo con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.
En el documento del amparo indirecto 2321/2023 que otorgó el Juzgado Decimonoveno de lo Administrativo y del Trabajo en el Estado de Jalisco dice que “las corridas de toros no cumplen con lo establecido en el artículo 26 de la Ley de Protección y Cuidado a los Animales del Estado de Jalisco”.
El alcalde interino de Guadalajara Francisco Ramírez refirió que el municipio debe acatar la medida y evitar las corridas en la Plaza de Toros Nuevo progreso, sin embargo, señaló que analizarían los alcances del amparo.
Se espera que próximamente el Ayuntamiento de Guadalajara informe las consecuencias del amparo para conocer si se suspenderán las corridas de Toros de los domingos 26 de noviembre y 03 de diciembre.