Las autoridades de salud de China le dieron respuesta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el aumento en los casos de niños con neumonía o enfermedades respiratorias en la parte norte del país, mencionan que se debe a gérmenes estacionales típicos y no a cualquier patógeno nuevo o desconocido, así lo dio a conocer la organización.
Tras pedirle este miércoles a China más información sobre el incremento de las enfermedades pediátricas, la OMS realizó una teleconferencia con líderes del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Hospital Infantil de Beijing, en la cual esos funcionarios compartieron los detalles solicitados, informó la organización a través de un comunicado.
Los funcionarios chinos dijeron que han registrado un aumento en el número de niños enfermos que acuden al médico o son hospitalizados por neumonía por Mycoplasma pneumoniae, una infección común que suele afectar a los niños más pequeños.
En otros países se registraron aumentos similares de enfermedades respiratorias después de que se suspendieron las restricciones de Covid-19.
La OMS no recomienda que los viajeros cambien sus planes ni tomen precauciones particulares cuando visiten China, salvo evitar viajar si están enfermos.
La organización añadió que continuará vigilando de cerca la situación, permanecerá en estrecho contacto con las autoridades nacionales de China.