El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, ejecutó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Ocotlán, en el que aseguraron armamento.
De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Sedena, hicieron del conocimiento al Representante Público Federal que, al circular sobre calles de la colonia Agricultores, avistaron un inmueble con el portón abierto, observaron desde el exterior una cinta con cartuchos.
En el sitio, se aseguró una granada de fragmentación, diez casquillos calibre 5.56 x 45 milímetros, doce cargadores, un arma de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros de los conocidos como “Cuerno de Chivo”, 26 cascos balísticos, diez camisas tácticas, siete chalecos y diez pantalones tácticos.
El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho corresponda.