En una playa de Bingil Bay, Australia, se avistó el “ave más peligrosa del mundo”. Se trata de un ave llamada Casuarius Casuarius Johnsolini, una especie en peligro de extinción.
El hecho fue reportado al Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland en octubre, pero apenas se viralizó en redes sociales.
“Los casuarios pueden nadar y se lanzarán al agua para cruzar de un lado a otro de un río o si se sienten amenazados por perros domésticos u otro casuario por una disputa territorial”, dijo Stephen Clough del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland.
También indicó que están catalogados como especie en peligro de extinción por la Ley de Conservación de la Naturaleza de 1992.
Advirtió que “es importante que los casuarios enfermos, heridos o huérfanos sean notificados a las autoridades”.
Los casuarios tienen aspecto prehistórico; pueden llegar a medir casi dos metros de altura y pesar hasta 70 kilogramos, además de que pueden correr a 50 kilómetros por hora y saltar hasta 1.5 metros. El miedo es porque sus garras miden más de 10 centímetros, por lo que puede causarle la muerte a cualquier contrario.
Aunque su ataque a humanos es raro, durante el 2023 se reportaron 150 ataques de estas aves a humanos en Australia. Solo uno falleció.