La tarde del lunes se registró la explosión de una camioneta con pirotecnia durante una celebración para la Santa Muerte en el municipio de Catemaco, Veracruz, dejando al menos a dos lesionados, uno de ellos con la amputación de una de sus pierna.
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un grupo de supuestos brujos que van transportando algunas imágenes de la Santa Muerte en una camioneta sobre un remolque. De un momento a otro se observa el estallido.
Además, a un costado de la camioneta circula un taxi con pasajeros, mientras que a poco menos de un metro va una persona a bordo de una cuatrimoto. Segundos después de que comienza a salir humo se puede registra la explosión que hace cimbrar los automóviles y las casas cercanas, mientras que la camioneta queda envuelta en una nube de humo.
En la imagen se puede observar a un joven que intenta ponerse de pie mientras sus piernas se encuentran llenas de sangre. Algunos medios locales, aseguran que él sería el lesionado que resultó con la amputación de una parte de su pierna.
Cabe mencionar que lo elementos de Protección Civil municipal, Guardia Nacional y Policía Municipal auxiliaron a los lesionados y aseguraron la zona para realizar las investigaciones correspondientes.