El frente frío número 12 ha provocado que se registren bajas temperaturas, además de propiciar el repunte de posibles enfermedades respiratorias, por lo que con el fin de proteger a los menores, la Secretaría de Educación Jalisco anunció que flexibilizará las normas de uniformes y horarios de entrada en las escuelas de educación básica.
De acuerdo con el secretario de Educación, Juan Carlos Florles Miramontes, en ciertas regiones de Jalisco, se otorgará el permiso para que se retrase el horario de entrada, aunque este será a petición de los planteles.
Incluso mencionó que están en alerta estos últimos días de clases, previo a las vacaciones decembrinas que comenzarán el 15 de ese mes, en caso de que exista algún brote de COVID-19, entre los estudiantes. Al momento no ha sido detectado alguno, aun así se preparan las pruebas para prevenir el tomar esa medida.
“Es bien importante encargar a los padres de familia que solo envíen a clases a sus hijos cuando están sanos. Ante cualquier signo de enfermedades respiratorias, es preferible que los lleven al doctor para evitar contagios”, explicó Flores Miramontes.
Hasta el corte del 26 de noviembre en México se encontraron un total de 414 mil 862 casos activos de coronavirus.