Taylor Swift es la artista más escuchada a nivel mundial en 2023, según los datos de la plataforma de música en streaming, Spotify. La artista estadounidense, que pasó por Sudamérica esta temporada con su “The Eras Tour”, acumuló más de 26 mil millones de reproducciones.
Swift ha encabezado este año la lista poniendo fin a los tres años consecutivos en que Bad Bunny había liderado. Sin embargo, en España el puertorriqueño sigue siendo el rey, aunque lo sigue de cerca Quevedo, que se ha convertido en el artista español más escuchado en su propio país y también en el resto del mundo.
Mientras que, en nuestro país el monopolio de las escuchas lo tiene el género urbano latino, prueba de ello es que Taylor Swift no figura ni entre los diez artistas con más reproducciones. Por este orden: Feid, Myke Towers, Rauw Alejandro, Anuel AA, Mora, Eladio Carrión, Karol G y Bizarrap.
Si se desligan los datos de reproducciones de las artistas femeninas de mayor éxito en el país, Swift aparece en quinta posición, por detrás de Karol G (primera), Shakira (segunda), Rosalía (tercera) y Aitana (cuarta).